miércoles, abril 21, 2010

BIENVENIDOS A LA “OLA VERDE”

APOSTAMOS A LA ESPERANZA

BIENVENIDOS  A LA “OLA VERDE”

SE VE AUSENCIA DE JÓNES EN LA PLÍTICA DEBIDO A LA DESCONFIANZA QUE GENERAN LAS SITUACIONES DE CORRUPCIÓN, EL DESPRESTIGIO DE LOS POLÍTICOS Y LA BUSQUEDA DE INTERESES PERSONALES, FRENTE AL BIEN COMÚN. (DA 445)



Quienes no hemos participado en grupos políticos y que tampoco participamos en grupos politiqueros, estamos frente a una oportunidad de participación en una propuesta diferente a la hora de hacer un cambio fundamental en la historia política de Colombia con la llamada “OLA VERDE”, Es verdad que Mockus y Fajardo y todo el equipo han logrado que en Colombia país de nuestros sueños, se despierte un gran entusiasmo e interés y que el 30 de Mayo de este año, debemos traducirlo en votos, frenando todo intento de repetir esquemas calcados de politiquería y de burocratización ciudadana, de hacer alianzas tras ofrecer dadivas o hacer alianzas por temer a perder cuotas burocráticas.

Con Mockus tenemos la primera opción los colombianos, en muchos años de politiquería de elegir un presidente contrario a lo tradicional, que rompe los esquemas establecidos, que estimula el NO “TODO VALE”, donde la educación y la legalidad democrática abren una esperanza frente a todo intento de corrupción que es el mayor causante de violencia en el país: “Pensemos cuán necesario es la integridad moral en los políticos. Muchos de los países latinoamericanos y caribeños (…) viven en la miseria por problemas endémicos de corrupción. Cuántas disciplinas de integridad moral necesitamos, entendiendo por ella, en el sentido cristiano, el autodominio para hacer el bien, para ser servidor de la verdad y del desarrollo de nuestras tareas sin dejarnos corromper por favores, intereses y ventajas. Se necesita mucha fuerza y perseverancia para conservar la honestidad que debe surgir de una nueva educación que rompa el círculo vicioso de la corrupción imperante” (DA 507)

Sabemos y somos conscientes que cambiar la situación actual es difícil, pero no imposible, la ola verde ha sido como un aire refrescante en el desierto, ha rejuvenecido la política colombiana. Por muchos intentos para detenerla con difamaciones y otras clases de artimañas de antaño, no han podido hacerlo en esta política tan dinámica de estos últimos tiempos. El camino es la educación-formación, para recrear los nuevos espacios en los cuales despertemos del letargo en el que nos han llevado y nos han predicado: que fuera del “mesías” y su “apóstol”, no puede haber alternativa para Colombia. Que su “doctrina”, es la única válida para un proceso de continuidad. Pero nos preguntamos: ¿continuidad de qué?

La cabeza de la culebra aun sigue viva, y no es precisamente la cúpula de las Farc o el armamentismo del país vecino, sino la cabeza de la culebra de la Corrupción, que en ocho años se fortaleció y ahora se ve amenazada por las propuestas emergentes de la “Legalidad democrática”, del No “Todo se vale”; de la Educación” y la “Unión hace la fuerza”

Mockus acompañado por sus seguidores, no pretende ser “mesías”, porque ahora corre el rumor que no es “católico” y que alguien de libre confesión religiosa no puede gobernar un país de “inmensa mayoría católica”. Semejante tontería, en la que caemos, como si el ser católico fuera garantía de ser un buen gobernante, y garante de honestidad. Gobiernos anteriores, se han dado golpes de pecho y arrodillado frente a la Virgen de los Remedios, de Chiquinquirá y otras, y candidatos a la presidencia han hecho lo mismo y sobre todo ante el Señor de los Milagros de Buga y miren los resultados. El ser cristiano católico implica compromisos serios con la verdad, con la honestidad y sobre todo implica cero corrupción y esto lo representa Mockus que junto con Fajardo y su equipo lideran estos proyectos de una libre legalidad democrática.

Llegó el momento de la “OLA VERDE”, llegó el momento de vivir en la esperanza del cambio, llegó el momento de decir: todo tipo de corrupción atenta contra el pueblo, el pueblo es de Dios y “los recursos del pueblo son sagrados”. No tengamos miedo, que tengan miedo los que no han podido matar la cabeza de la culebra de la corrupción en el país que ha sido la causa de todo tipo de violencia.



POR UNA COLOMBIA DISTINTA Y DE ESPERANZA.

¡BIENVENIDOS A “LA OLA VERDE”!

No hay comentarios: